¿Cómo desarrollar la gestión estratégica de proyectos?

¿Cómo desarrollar la gestión estratégica de proyectos? | Hygger.io

Los proyectos son la esencia de la estrategia: son donde las cosas realmente se hacen y se progresa. También es donde se gasta todo el tiempo y el dinero. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que sus actividades estén bien alineadas con los objetivos de su estrategia? Se debe asegurar que los proyectos apoyen sus objetivos.

Es evidente que cada objetivo / meta / resultado activo necesita al menos un proyecto. Es posible que  se tengan objetivos futuros que aún no hayan "comenzado", pero cualquier objetivo "activo" debe tener proyectos que trabajen para completar el objetivo, de lo contrario no se está trabajando en ello.

Dependiendo de qué tan grandes sean las iniciativas estratégicas, es posible que se necesario tener subproyectos en Proyectos para representar mejor cómo pretende entregar el resultado. Los proyectos deben cumplir con los objetivos: para cada objetivo, debe poder decirse que si se hace un buen trabajo de entrega de todos los proyectos, se logrará el objetivo. Si no puede decirse eso, debe mirarse la mezcla de proyectos e identificar sus brechas.

Los proyectos no deben “superponerse” o ser redundantes: debe cuidarse cuidadosamente la combinación de proyectos en cada objetivo y en toda su estrategia. En general, no debería poder cumplirse plenamente un objetivo sin uno en particular de sus proyectos; si puede, considere seriamente si realmente necesita ese proyecto. ¿Tal vez ese esfuerzo se puede gastar mejor en otro lugar? Debe estarse preparado para eliminar o reducir el alcance de los proyectos. Del mismo modo, hay que asegurarse de no tener proyectos dentro o entre objetivos que se “superpongan” en alcance, esencialmente duplicando el trabajo. Cada proyecto debe tener un vínculo claro con uno o más objetivos: incluso si no está directamente vinculado a un objetivo (por ejemplo, es un subproyecto dentro de un proyecto padre bajo un objetivo), tiene que apoyar claramente lo que está tratando de lograr.

Si puede trazar una línea clara de sus proyectos a los KPI, ese es un excelente indicador de ajuste. Tenga en cuenta que de vez en cuando puede encontrar que tiene un proyecto que demuestra claramente el valor estratégico, pero no se alinea con un objetivo específico, lo que puede ser una señal de que necesita revisar sus objetivos y asegurarse de que ellos mismos le brinden la cobertura adecuada.

Cada proyecto debe tener recursos realistas - Tiempo, dinero, habilidades: nunca hay suficientes para todos, y son probablemente el elemento más importante para entregar realmente un proyecto. Esto significa que debe tener:

  Estimación de las necesidades del proyecto: Hay que asegurase de que cada proyecto que se propone tenga al menos un alto nivel de estimación de tiempo, costo y recursos.

• Presupuesto para el proyecto -¿De quién o de donde proviene el presupuesto? ¿A quien está asignado el presupuesto? Para algunas organizaciones, todo proviene de un grupo de personas, en otras puede tener un complicado proceso de solicitud de factibilidad. De cualquier manera, si no está en el presupuesto de alguien, puede garantizar que no sucederá.

 Los plazos del proyecto deben alinearse con sus objetivos - Vemos esto todo el tiempo. Se establecerá un objetivo en una reunión de dirección, y luego, en algún momento, alguien descubre lo que realmente se debe hacer, crea los proyectos ... Y las líneas de tiempo simplemente no se acumulan. Algo tiene que cambiar, ya sean los Proyectos o los Objetivos.

• Cada proyecto debe tener un propietario - Alguien debe estar interesado en la entrega del Proyecto, debe ser responsable de ponerlo en marcha y entregarlo, y debe tener la autoridad para hacer que todo esto funcione. El Proyecto sólo sucederá si todas estas tres cosas son ciertas.

• Evite que los proyectos operativos entren en su plan estratégico, y viceversa: desea mantener su plan estratégico enfocado. Esto significa que debe evitar dejar que los proyectos y actividades operativos se infiltren en el plan, ya que diluirá su enfoque e impactará la entrega de sus proyectos estratégicos.

Del mismo modo, debe evitar que los proyectos que deberían estar en el plan estratégico, asignados a los objetivos, se deslicen hacia el plan operativo y se vuelvan invisibles cuando esté siguiendo su progreso.

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